m

El tema de los visados es la auténtica pesadilla del viaje, especialmente en ciertas partes del planeta. Las normas sobre las que se sustentan no son fijas por lo que son susceptibles de ser cambiadas en cualquier momento. Por eso es imprescindible que se chequee antes. Lo que relato a continuación es mi experiencia a la hora de obtener visados y cómo he pasado los pasos fronterizos.

En general lo que hace falta es paciencia y contar hasta diez las veces que haga falta. Suerte.

CHINA Y TIBET ORIENTAL

a. Paso fronterizo de entrada: Hekou (25/3/12).
b. Dónde obtuvimos el visado: Consulado de Perth. Excelente elección. Sin colas y personal afable. Obtenemos la visa soñada
c. Coste del visado: 6 meses (1 entrada), 50AUD (has leído bien)
d. Requerimientos extras para el visado: Reserva hotel primera noche y billete de entrada (a nosotros nos sirvió el vuelo Perth- Ho Chi Minh)
e. Coste adicional: No
f. Observaciones sobre la obtención del visado y paso fronterizo de entrada: Fácil. Personal en la aduana extraordinariamente simpático
g. Paso fronterizo de salida: Erenhot (5/7/12)
h. Coste a la salida: 75 CNY por persona (25 USD) para el jeep que te obligan a coger para cruzar la frontera
i. Observaciones sobre el paso fronterizo de salida: Como sucedió en Tashkurgan para entrar en Pakistán, esta vez tampoco nos dejan ciclar el paso fronterizo y nos obligan a ir en jeep o bus. Pero a diferencia del lejano Xinjiang esta vez cruzar la frontera no es gratis. El bus hay que cogerlo en el centro de Erenhot y solo hay uno a las 13:30. En la taquilla nos piden 50 CNY por persona y 100 CNY por bici, es decir 150 CNY, lo cual es una barbaridad. Si vas por tu cuenta a la frontera están las mafias mongolas que controlan el tráfico de jeeps. Nos piden 150 CNY por barba y pretenden meter todos nuestros trastos en unos jeeps abarrotados de personas y mercancía. Después de perder tiempo intentando negociar apareció un mongol más honrado y pasamos por 75CNY cada uno. Es una auténtica estupidez porque el jeep te lleva 1 km. Por mucho que lo piense aún no entiendo por qué esta estúpida norma. El personal de la aduana china a la salida muy simpático y correcto. Todo está muy bien organizado. Hasta que se cruza al lado mongol….pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario