m

El tema de los visados es la auténtica pesadilla del viaje, especialmente en ciertas partes del planeta. Las normas sobre las que se sustentan no son fijas por lo que son susceptibles de ser cambiadas en cualquier momento. Por eso es imprescindible que se chequee antes. Lo que relato a continuación es mi experiencia a la hora de obtener visados y cómo he pasado los pasos fronterizos.

En general lo que hace falta es paciencia y contar hasta diez las veces que haga falta. Suerte.

AUSTRALIA

a. Paso fronterizo de entrada: Aeropuerto de Melbourne (14/2/11).
b. Dónde obtuve el visado: Debes ir a www.immi.gov.au y rellenar electrónicamente el formulario correspondiente. Una vez relleno debes esperar unos días a la respuesta y una vez confirmada tu visa cuando llegas al aeropuerto simplemente te sellan el pasaporte.
c. Coste del visado: 12 meses, visado turista (Subclass 676) 100 AUD. No obstante 3 meses es gratuito
d. Requerimientos extras para el visado: Itinerario detallado, prueba de que estás trabajando, prueba de que tienes fondos para sustentarte sin trabajar, prueba de rayos X si has pasado en el último año más de 3 meses en un país de una lista que te dan
e. Coste adicional: Si. El examen de rayos X me costó en Nueva Zelanda 112 NZD
f. Observaciones sobre la obtención del visado y paso fronterizo de entrada: Creo que al tener un año de visa me pararon después de sellar el pasaporte y me hicieron varias preguntas sin problemas. La bicicleta me la “registraron” en 30 segundos y eso que Australia mantiene una política muy severa respecto a la introducción al país de cuero, madera, etc con el fin de evitar plagas
g. Paso fronterizo de salida: Aeropuerto de Perth (12/2/2012)
h. Coste a la salida: 0 €
i. Observaciones sobre el paso fronterizo de salida: Sin incidencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario