m

El tema de los visados es la auténtica pesadilla del viaje, especialmente en ciertas partes del planeta. Las normas sobre las que se sustentan no son fijas por lo que son susceptibles de ser cambiadas en cualquier momento. Por eso es imprescindible que se chequee antes. Lo que relato a continuación es mi experiencia a la hora de obtener visados y cómo he pasado los pasos fronterizos.

En general lo que hace falta es paciencia y contar hasta diez las veces que haga falta. Suerte.

INDIA

a. Paso fronterizo de entrada: Attari (2/8/09)
b. Dónde obtuve el visado: Tashkent (Uzbekistan)
c. Coste del visado: 40 USD (31 € aprox, 6 meses de permiso, doble entrada)
d. Requerimientos extras para el visado: Fotocopia del pasaporte y 1 foto
e. Coste adicional: 10 USD (8 € aprox) por mandar un fax a la embajada de Madrid
f. Observaciones sobre la obtención del visado y paso fronterizo de entrada: Trámite "rápido". Rellenas los formularios y pagas 10 USD para que manden el fax a la embajada de Madrid. A partir de allí después de 4 días laborables llevas el pasaporte, pagas 40 USD allí mismo y a la tarde tienes la visa. A la entrada al país nos hacen rellenar varios impresos y nos registran todas las alforjas sin mucho esmero
g. Paso fronterizo de salida: Banbasa
h. Coste a la salida: No
i. Observaciones sobre el paso fronterizo de salida: Tres funcionarios sin nada que hacer nos paran (porque no les habíamos visto) y después de hacer los trámites de siempre y sellarnos el pasaporte nadie nos lo ha vuelto a pedir. Es muy fácil salir del país “clandestinamente”. Dejar atrás India hace que se me salten las lágrimas y busco la bandera nepalí como si me fuera la vida en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario